MANEJO DEL USO DE LAS HOJAS DE CÁLCULO
HOJA DE CÁLCULO
Una hoja de cálculo nos permite trabajar con números en grandes cantidades, ya sea en funciones estadísticas y matemáticas.La hoja de cálculo nos va a permitir ver los cambios variables en el resultado buscado. Está formado por un número determinado de filas y columnas, semejando una hoja de papel cuadriculado llamada hoja de cálculo.
APLICACIONES
- Poder desplazarse de una hoja a otra por medio del cursor de movimiento o con el ratón haciendo clic.
- Escribir datos dentro de la celda o en barra de formulas, que se encuentra en la parte superior.
- Seleccionar un rango, que es un conjunto de celdas.
- Creación de gráficos, que representan gráficamente una serie de datos.
- Operadores aritméticos para realizar operaciones básicas ( suma, resta, multiplicación).
CELDAS, HOJAS Y LIBROS
Cada libro de la hoja de cálculo esta formado por hojas, que a su vez esta dividida en múltiples celdas.
Un libro es un archivo ubicado en la parte superior de la ventana de excel, el cual puede estar formado por una o mas hojas.
Una hoja es una cuadricula que forma pequeños recuadros, cada uno de estos recuadros es conocido como celdas, que pueden contener letras,formulas y gráficos.
ESTILOS Y FORMATOS DE CELDAS
El formato nos permite darle una buena presentación a nuestra hoja de cálculo, resaltando información interesante por medio de colores, bordes, fuentes, efectos,estilo de escritura, etc.
Excel nos permite usar estilos de celdas predefinido, los cuales podemos utilizar para aplicar un formato a nuestras celdas de manera rápida y conveniente. También nos ofrece la opción de crear y definir nuestros propios estilos de celdas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario