viernes, 2 de octubre de 2015

Tablas del procesador de texto


TABLA DE CONTENIDO

Word puede crear para nosotros tablas de contenido (los índices tradicionales) e índices, los que estamos acostumbrados con muy pocas operaciones en el caso de las tablas de contenido, y con algo de trabajo en el caso de los índices


Las tablas de contenido se generan a partir de los estilos utilizados en el documento, de ahí la importancia de que el texto esté muy bien estructurado y que las jerarquías sean coherentes.


REFERENCIA CRUZADA


Una referencia cruzada es un referencia a un elemento que aparece en otro lugar de un documento.

Un aspecto importante en la creación de las referencias cruzadas es que solo es posible hacerlas dentro de un mismo documento.

Pueden crearse referencias cruzadas para títulos, pies de página, marcadores, párrafos numerados, etcétera.

Si está creando un documento en pantalla, puede utilizar hipervínculos para las referencias cruzadas, a fin de que los usuarios puedan saltar a la referencia apropiada. Si más tarde agrega, elimina o mueve un elemento al que ha hecho referencia en una referencia cruzada, puede actualizar fácilmente todas las referencias cruzadas de una vez.


4 comentarios:

  1. El procesador de palabras nos da la opción de hacer tablas de contenido, referencias cruzadas y muchas otras atracciones para nuestros documentos. El creador del documento hace el que decide que tan atractivo va hacer su documento.

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  2. Las funciones que nos proporciona el procesador de palabras son de mucha ayuda para hacer un trabajo bien elaborado y de acuerdo a las características que queramos agregar, tiene muchas funciones que desconocemos pero si aprendemos a utilizarlas nos ahorraríamos mucho tiempo sentados frente a una computadora, entre ellas están las tablas de contenido, referencias cruzadas, índice, bibliografía, entre otros.

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  3. Hola...

    Estas opciones que nos ofrecen los procesadores de texto como lo son indices, tablas de contenido, referencias cruzadas y bibliográficas, nos ayudaran a darle mas valor al documento en cuanto a su presentación, harán que el lector obtenga mas recursos de el y que este se encuentre mas atractivo y confiable de su contenido.

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  4. Las tablas de contenido nos permiten insertar un indice y poder personalizar. De igual forma permite modificar este, de acuerdo al ensayo o documento de trabajo que estemos realizando. La importancia radica en que no tenemos que realizar el indice de manera manual, en el que tengamos que ir contando las paginas e insertar los números y temas. Si tenemos un trabajo bien estructurado, el utilizar está aplicación la inserción de la tabla de contenido sera inmediata.

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