lunes, 21 de septiembre de 2015

Efectos en la calidad del aprendizaje como consecuencia del uso de computador en escolares.

Efectos en la calidad del aprendizaje como consecuencia del uso de computador en escolares.



A medida que el acceso a la tecnología y los medios de comunicación se vuelven más asequibles a niños que aún no se han enfrentado a los aprendizajes escolares esperados para su edad, es evidente que desarrollan habilidades de tipo manipulativo.

Las herramientas de multimedia que permiten la utilización de audio, imágenes, gráficos, animación y vídeos son experiencias que favorecen en forma eficaz y motivadora el aprendizaje en general. 


El hecho de utilizar un programa de computador implica a la vez usar y dominar otro código de comunicación.El adecuado neurodesarrollo y estado de la función sensorial en el niño, en todas sus modalidades (visión, audición, tacto, gusto, olfato, equilibrio,etc.), es el pilar en el que se construye el aprendizaje.


Hay quienes piensan que con el tiempo el computador podrá llegar a cambiar la naturaleza misma del proceso de aprendizaje, dado que podría influir primitivamente en el desarrollo de habilidades cognitivas que no están siendo estimuladas en los actuales contextos de aprendizaje.

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