martes, 22 de septiembre de 2015

Era 2016

LA COMPUTADORA Y EL ALUMNO


La tecnología de la informática se convierte en una poderosa y versátil herramienta que transforma a los alumnos, de receptores pasivos de la información en participantes activos, en un enriquecedor proceso de aprendizaje en el que desempeña un papel primordial y le brinda la facilidad de relacionar distintos tipos de información.

El uso de la computadora en la enseñanza puede no solo tener aspectos positivos, también se habla de inconvenientes, al menos en relación a los enfoques de su aplicación y la relación necesaria con los demás medios didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La capacidad de interacción puede considerarse como un aspecto de la inteligencia de la computadora enfocada a la motivación y estímulo en la conducción y comunicación del usuario, es lo que la ciencia trata de desarrollar día con día, en nuestra temática no por el hecho de tratarse de una máquina sino por su aplicabilidad en actividades concretas y complejas como la instrucción y la enseñanza.


4 comentarios:

  1. Tienes razón con lo que es la finalidad de esta herramienta que permita ser practica y de enseñanza. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siiii amiga creo que todos estamos de acuerdo... thanks!!!!

      Borrar
  2. Buen día Ramón, por favor, verifica el color de la fuente que utilizas en las entradas, ya que en dos de ellas no se puede leer la información, hasta que esta es seleccionada, Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Buen día Ramón, por favor, verifica el color de la fuente que utilizas en las entradas, ya que en dos de ellas no se puede leer la información, hasta que esta es seleccionada, Gracias.

    ResponderBorrar